Imagen

A-7D Corsair II - Aviacion Naval

Seccion dedicada a la gente que aspira tolueno en las mañanas :D
Responder
guedejo
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

A-7D Corsair II - Aviacion Naval

Mensaje por guedejo » Mar Sep 20, 2016 10:57 am

Hola a todos. Luego de la presentación en el foro me animo a postear algo por primera vez en mi vida. Es un Corsair II de Matchbox en 1/72 que conseguí como ganga y se suponía que iba a ser un proyecto de fin de semana. Al final termino durando un par de meses luego de decidirme a rehacer unas cuantas piezas. Es mi primer avión en mas de 35 años. La verdad es que me sirvió para aplicar algunas técnicas actuales y practicar un poco con el aerógrafo en aviones.

Como las calcas originales eran muy malas ademas de viejas y amarillentas, decidí dejar volar mi imaginación después de ver unos renders de Phantoms de la Aviacion Naval Argentina.

La maqueta tiene paneles que parecen surcos pero bueno por lo menos son para adentro. Le tuve que rehacer una cabina básica, que no se ve mucho, pozos de trenes, trenes con sus respectivas lineas de hidraulicos y alguna reparación en las alas.

Aqui van algunas fotos del armado y la version final. No tengo nada del paso a paso de pintura pero no van a ver nada original.

Espero que les guste.

Saludos

Sebas

Imagen[/URL]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gerwalk
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina
Contactar:

Re: A-7D Corsair II - Aviacion Naval

Mensaje por Gerwalk » Mar Sep 20, 2016 2:57 pm

Está muy bueno! Excelente como lo rescataste y lo convertiste en un modelo único.

Un comentario de contador de remaches es que de haber tenido A-7s en la ARA (o la FAA, por caso) deberían haber sido del modelo E por el sistema de repostaje en vuelo. En el caso naval, el peso del A-7 lo hubiera penalizado a la hora del catapultaje y probablemente hubiera tenido que despegar con menor peso de combustible, por lo que de haber sido posible catapultarlo, necesitaría sí o sí de repostaje para completar el combustible. Ningún avión naval utiliza el sistema de lanza de la USAF para cargar combustible en vuelo.

Pablo
elsnorkel: "Submarinos Latinoamericanos"

guedejo
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

Mensaje por guedejo » Mar Sep 20, 2016 3:52 pm

Hola Pablo,

Gracias por los comentarios. Esto es lo que me gusta del foro, que te enriqueces de lo que saben los demás en cuanto a técnicas de armado y en cuanto a especificaciones de los aparatos que nos gustan. La realidad es que no hice mucha investigación (o directamente nada) sino que me limite a juntar dos cosas que tenia. La maqueta de Matchbox, que dicho sea de paso me trajo un poco de nostalgia (todavía tengo un Lysander, un Wellington y un Hellcat) y unas calcas de aerocalcas de A-4Q asi que no hice mas que ponerlos juntos.

Slds

Sebas

Hayabusa
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina
Contactar:

Mensaje por Hayabusa » Mar Sep 20, 2016 7:56 pm

Muy bueno Sebas e interesante el proyecto. Ya está roto el hielo para empezar a maquetear a full.

Saludos

Paco

guedejo
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

Mensaje por guedejo » Mar Sep 20, 2016 10:15 pm

Hola Paco,

Gracias por tus palabras. Ya me meti en otro bolonqui. Tenia un Mirage III de Revell bastante viejo asi que me decidi a meterle mano y practicar la tecnica del panelado. Me saco algunas canas verdes (ademas de las blancas que ya van ganando terreno) pero el resultado no resulto tan malo. Después lo voy a postear.

De nuevo me va a servir para practicar algunas técnicas de pintura que vi en el foro que me parecieron muy buenas. Veremos como me va.

Slds,

Sebas

Gerwalk
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina
Contactar:

Mensaje por Gerwalk » Vie Sep 23, 2016 10:20 am

guedejo escribió:Hola Pablo,

Gracias por los comentarios. Esto es lo que me gusta del foro, que te enriqueces de lo que saben los demás en cuanto a técnicas de armado y en cuanto a especificaciones de los aparatos que nos gustan. La realidad es que no hice mucha investigación (o directamente nada) sino que me limite a juntar dos cosas que tenia. La maqueta de Matchbox, que dicho sea de paso me trajo un poco de nostalgia (todavía tengo un Lysander, un Wellington y un Hellcat) y unas calcas de aerocalcas de A-4Q asi que no hice mas que ponerlos juntos.

Slds

Sebas
Me imaginaba, pero el resultado fue muy bueno. Y como te dije, no creo que haya otro igual :ok:
Ese MIII de Revell también lo tengo esperando para terminarlo. No creo que le haga un re-panelado sino que voy a intentar reconciliarme con el panelado para afuera. De hecho estoy en plena construcción de un A-7E de Airfix (casualmente uno de los que me trae más nostalgia, el primero lo armé en un descando de la escalera de mi casa con apenas 11 años...) para ver si puedo sacarle el jugo a la técnica de resaltar paneles para "arafue" que usó Mario en su Dagger:
http://www.kalkin.com.ar/foro/viewtopic ... 48&t=18321

Si en 1/48 quedó así de bien en 1/72 debería ser más simple.

Pablo
elsnorkel: "Submarinos Latinoamericanos"

FOKKER
Desquiciado
Desquiciado

Mensaje por FOKKER » Sab Sep 24, 2016 12:28 pm

ME ENCANTO!!!. Felicitaciones, pone las fotos en proyectos terminados, asi lo ve mas gente. Felicitaciones.-

guedejo
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

Mensaje por guedejo » Lun Sep 26, 2016 8:58 pm

Pablo

Esta buena la idea. Yo me dicidi a re-panelar porque vi mil tutoriales de como hacerlo y dije porque no. Tengo el MB336 y el Hercules de Italeri y no quise jugarme con esas maquetas. Ya que estamos te hago una pregunta apelando a tus conocimientos. Seria una herejia intentar hacer un Dagger partiendo de la base de un Kfir. En realidad ya me lance. Pero por las dudas pregunto. No me llevo muy bien con las resinas salvo para los asientos eyectores. Tener que lidiar con conos de nariz o colas para conversiones me desanima un poco. Por eso arranque con el Kfir de Italeri. Acabo de recibir el kit de Kinetic en 1/48 y quise practicar antes con la conversion en 1/72 para familiarizarme con el Dagger. No pretendo que quede perfecto sino que se parezca un poco. Que opinas?

aeic
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por aeic » Jue Sep 29, 2016 5:27 pm

espectacular amigo y felicitaciones

soy de los tipos a los que comienzan algun proyecto lo termino si o siImagen

pablomellis
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por pablomellis » Jue Sep 29, 2016 6:15 pm

muy buen laburo !!!!

"Ahhhh .... ¿ pero vos los pintas ? ......Y si , pedazo de Hominido no evolucionado......

serguei
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por serguei » Lun Nov 14, 2016 8:26 am

Que buen laburo!!! Excelentes las modificaciones, sobre todo en los pozos.La verdad es que los 35 años de inactividad no se notan

Responder

Volver a “What If...?”