Imagen

Papel para calcas caseras

Responder
carlitos
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Papel para calcas caseras

Mensaje por carlitos » Mié Jul 12, 2017 1:46 pm

Gente del foro, vi en la pagina de ventas por internet un papel para impromir calcas llamado BLORMAST.

Alguno ya lo utilizó o tiene referencias?

Segun dice, se puede imprimir en una impresora inkjet comun y corriente y con el aplique de laca, queda lista para usar.

Me estarian faltando unos numerales y leyendas que no consigo y creo que esta seria una salida interesante.

Saludos

Carlos

Juanchocruz
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Re: Papel para calcas caseras

Mensaje por Juanchocruz » Mié Jul 12, 2017 4:53 pm

Hola Carlos yo he usado papel para imprimir calcas, no se si de esa marca, si te fijas en mi galería el UH 1D tiene calcas hechas asi, para que veas como quedan.
Es así como dice ahí imprimís en tu impresora de tinta y cuando seco bien la tinta le pasa barniz brillante, esperas que seque bien, la recortas bien por el borde de la tinta y la aplicas sobre la maqueta como una calca cualquiera.
Vienen dos tipos de papel, transparente y blanco, Recoda que no podes imprimir en tinta blanca o sea si necesitas hacer algo que sea blanco o tenga blanco tenes que imprimirlo en hoja blanca de lo contrario va a quedar transparente.
no se si fui claro, cualquier cosa consultame.

carlitos
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por carlitos » Mié Jul 12, 2017 10:24 pm

Juan, muchas gracias por la data, me tiro de cabeza entonces.

Por el momento necesitaria hacer los numerales para el G-55 que tengo en fase de pintura y unas leyendas para el proyecto que tengo en la gatera.

Saludos

Carlos.

Juanchocruz
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por Juanchocruz » Jue Jul 13, 2017 1:29 am

carlitos escribió:Juan, muchas gracias por la data, me tiro de cabeza entonces.

Por el momento necesitaria hacer los numerales para el G-55 que tengo en fase de pintura y unas leyendas para el proyecto que tengo en la gatera.

Saludos

Carlos.
tenes fotos? de que colores tienen que ser los numerales y las leyendas? y de que color es la superficie donde van aplicados?

te tiro un par de tips mas jeje
si usas el transparente tene cuidado que si es muy clarito el color que imprimiste se puede transparentar el color de donde lo apliques (avion o lo que sea) y te puede cambiar el color final de la calca, lo que mas conviene es una calca oscura sobre una superficie clara y también podes hacer una prueba de colores imprimiendo primero varios cuadraditos con los colores que mas se le parezcan y probar de aplicarlos momentáneamente para ver como quedan y no te olvides de imprimir en la mayor calidad posible

carlitos
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por carlitos » Jue Jul 13, 2017 8:34 am

Juan, ambos van en negro, los numerales sobre plateado

Imagen

Imagen

y las leyendas sobre blanco

Imagen

Imagen

Por lo que no deberia tener problemas.

Gracias por los tips y en unas semanas veremos como queda!

Saludos

Carlos

Juanchocruz
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por Juanchocruz » Jue Jul 13, 2017 7:11 pm

Ningun problema, lo podes hacer en el papel transparente, la escarapela no la tenes que hacer?

carlitos
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por carlitos » Vie Jul 14, 2017 4:12 pm

Juan, tengo escarapelas remanentes de otros kits. Para el G-55, las trae, pero ya las veo amarillentas. Si las tego que reemplazar uso las que mas cuadren en tamaño...sino buscare por ML alguna plancha para aviones argentinos en 1/48. Necesitaria 4 escarapelas granes y dos mas chicas para el fuselaje.

Para el Puma tambien tengo mas de una bandera de las que lleva en la cola.

Saludos!

carlitos
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por carlitos » Jue Ago 10, 2017 9:45 am

Bueno, tengo en mi poder el papel que les comentaba mas arrriba y la laca recomendada. En ML tienen un combo, un poco salado para mi gusto, pero ya se me habia puesto entre ceja y ceja y no me animaba a hacer un stencil...

Este vendria a ser el dorso de la hoja de base transparente.

Imagen

Me costo un poco lograr la impresion, pero seguro que fue por el apuro y largarlo directo desde el paint.

Asi quedaba recien impresa

Imagen

Y luego de dos manitos cortas de laca

Imagen

El resultado lo seguimos por aca abajo

http://www.kalkin.com.ar/foro/viewtopic ... 09&t=18576

Saludos

Juanchocruz
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por Juanchocruz » Vie Ago 11, 2017 12:04 am

Muy bien!!! te recomiendo que uses photoshop para editar las imágenes y después pasarlas a Corel para ponerlas al tamaño que quieras y acomodarlas bien en la hoja para desperdiciar la menor cantidad de papel, también dale solo una mano de laca o barniz para que no quede tan gruesa.
Saludos

carlitos
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por carlitos » Mié Ago 16, 2017 12:13 pm

Juanchocruz escribió:
carlitos escribió:Juan, muchas gracias por la data, me tiro de cabeza entonces.

Saludos

Carlos.
tenes fotos? de que colores tienen que ser los numerales y las leyendas? y de que color es la superficie donde van aplicados?

te tiro un par de tips mas jeje
si usas el transparente tene cuidado que si es muy clarito el color que imprimiste se puede transparentar el color de donde lo apliques (avion o lo que sea) y te puede cambiar el color final de la calca, lo que mas conviene es una calca oscura sobre una superficie clara y también podes hacer una prueba de colores imprimiendo primero varios cuadraditos con los colores que mas se le parezcan y probar de aplicarlos momentáneamente para ver como quedan y no te olvides de imprimir en la mayor calidad posible

Tal como me advertiste....al imprimir las escarapelas, se transparento el fondo....

En el poste del G-55 le doy seguimiento al tema.

Gracias

Saludos

Carlos

Responder

Volver a “Instrucciones & Calcas”