Imagen

informacion del "Almirante Irizar"

Espacio dedicado a las novedades en tecnologia militar que pueden ser de interes para los modelistas, por favor evitar comentarios politicos.
Responder
TYPHOON
Modelista Enviciado
Modelista Enviciado
Argentina

Mensaje por TYPHOON » Jue Oct 11, 2012 1:11 pm

Buenos días; alguien tiene información del actual estado de alistamiento del "Almirante Irizar" ? : me acordé esta mañana, cuando salía de casa al trabajo que puse canal 7 y en "Industrias Argentinas" (corrijanmé si me equivoco el nombre) y daban el capítulo referido al rempehielos.

Saludos.

Typhoon

martinandes
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

Mensaje por martinandes » Dom Oct 14, 2012 10:37 am

Hola TYPHOON, con respecto a tu pregunta, te comento que hasta hace unos 6 meses estuve trabajando para la empresa de ing. que realiza la misma para el rompehielos y justamente en el proyecto del mismo dada mi formación.
La parte de la ingeniería estaba dividida en dos, acero y armamento.
Acero se encargó del desguace y la ingeniería para la fabricación de los bloques, que los mismo fueron entregados en su totalidad hace aproximadamente un año, hará uno o dos meses se montó el último bloque.
Acá van unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Y la parte de armamento que es en la que me encontraba yo, a la ubicación, posición, basamentos, trazado de tuberías de los servicios, canales eléctricos, motores, bombas, purificadoras de combustible y demás sistemas que hacen al funcionamiento del buque, vale aclarar que un rompehielos es un buque totalmente atípico comparado con otros, porque es un buque científico, pasaje y de carga.

Acá van unas fotos varias cuando estaba en tierra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les haya servido la información.

Saludos Martin.

Sobre la tumba de un marinero, no florecen las rosas

superpanzer
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por superpanzer » Dom Oct 14, 2012 12:36 pm

Que bien, informacion de primera mano. Que nivel.

Saludos
Horacio

martinandes
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

Mensaje por martinandes » Dom Oct 14, 2012 10:23 pm

Podra serlo, pero deja de ser lo cuando se filtra!! Basicamente se podria decir que definan clasificado, por ejemplo las fotos del montaje del ultimo bloque las colgo un amigo en el face,y si esta ahi,sabemos que no hay clasificacion posible, aunque podria decirte el porque se incendio, que fallo y mostrarte la foto de lo que no funciono, eso si entraria mas en lo clasificado,que cualquiera que pase por el Riachuelo veria lo mismo que lo que subi.

gesalinas
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por gesalinas » Lun Oct 15, 2012 12:11 am

Primera vez que veo fotos en dique seco del Alte Irizar.
Muy valiosas. Gracias.
Podrías subir más fotos desde el costado de la zona de las hélices y de la proa ???
Me pareció ver en la proa como si fuese una aleta como para romper el hielo. Concretamente en el pique de proa.
No tiene nada de secreto mostrar el casco de un rompehielos en dique seco.

Saludos.

martinandes
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

Mensaje por martinandes » Lun Oct 15, 2012 7:38 am

Si Aguila audaz se que fue en broma y que hay muchos recelosos de lo clasificado.

Gesalinas no entiendo a lo que te referis con "aleta para romper el hielo", tecnicamente rompe el hielo montandose en el hielo y el peso del buque lo hunde,ahora veo si encuento una bien de perfil y un par mas de popa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que les gusten, saludos!!

gesalinas
Vos estas loco pibe?
Vos estas loco pibe?
Argentina

Mensaje por gesalinas » Lun Oct 15, 2012 9:48 pm

"Aleta para romper el hielo" es una forma de decir para algo que no conozco. Se ve claramente en la primera y tercera foto de tu último post, una especie de aleta triangular al parecer de acero de fundición que supongo protege el casco del hielo.
Fijate en la tercera foto, arriba y a la izquierda y cerca de esas dos cajas azules, en el pique de proa se ve claramente esa aleta.
Espectaculares fotos. Espero las de vistas laterales.
Gracias por compartir.

Saludos.

martinandes
Gordito modelista
Gordito modelista
Argentina

Mensaje por martinandes » Lun Oct 15, 2012 10:09 pm

Si ahora entendí, si eso es acero macizo como para darle más robustez a esa zona que es la que impacta contra el hielo y de nada, voy a recopilar más fotos que tengo por todos lados y las subo.

Saludos Martin

gercho
Desquiciado
Desquiciado
Argentina

Mensaje por gercho » Vie Ene 25, 2013 12:28 pm

se supo algo más de esto martin? El otro dia le mostré éstas fotos a mi viejo; el estaba en la marina en esa época y viajó a Finlandia cuando estaban terminando la construcción del rompehielos.
Mi viejo era electricista naval, y empezó a recordar como eran las cosas al ver las fotos; la verdad sentí que era importante y emocionante para el ver que el barco se estaba armando de vuelta (lentamente por cierto); me acuerdo cuando ocurrió lo del incendio que lo habia visto triste.
Se que estuvo en pruebas del barco, no se si la primera o alguna; pero bueno; es un buque que está en su corazón y ver estas fotos fue algo lindo.

Si aparecen mas... seria perfecto. Mil gracias.

Rodolfo Juan
Modelista Enfermito
Modelista Enfermito
Argentina

Re: informacion del "Almirante Irizar"

Mensaje por Rodolfo Juan » Vie Jul 07, 2017 6:45 pm

Al fin!

El buque volvió así a mover sus hélices para surcar las aguas argentinas en una Navegación de Ajuste de Propulsión.

Durante la misma, personal de Tandanor junto con la tripulación del rompehielos llevarán adelante verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y motores de propulsión para evaluar su respuesta ante diferentes exigencias.

Se trata de un paso fundamental en el proceso de las Pruebas de Aceptación tanto de Puerto ( H.A.T. - Habor Acceptance Test) como de Mar (S.A.T. - Sea Acceptance Test) y de Hielo, que permitirá obtener la certificación final del DNV y entregarlo para la Armada Argentina.

El equipo de profesionales de Tandanor asumió el compromiso de devolver a la Nación el emblemático buque, con los requerimientos que impone una visión estratégica sobre nuestra presencia en el continente blanco en cumplimiento de todas las normativas internacionales para salvaguardar la vida humana en el mar el cuidado medioambiental y la logostica antártica.

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el Almirante Irízar se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de G.O.A. (Gas Oil Antártico) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.

lX-P :-!-: :apl

Imagen

Responder

Volver a “Tecnologia Militar”